La Sala Plena de la Corte Constitucional eligió a Alejandro Linares como nuevo presidente de la corporación y a la magistrada Gloria Stella Ortiz como su vicepresidenta.
Alejandro Linares es abogado de la Universidad de los Andes, con maestría en Derecho de la Universidad de Harvard y estudios de postgrado en finanzas y tributación internacional, candidato a doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia.
En el sector público fue viceministro de Agricultura, vicepresidente jurídico de Ecopetrol, jefe de Inversiones Extranjeras del Departamento Nacional de Planeación y jefe de la División Jurídica de la Dirección General de Crédito Público y del Tesoro del Ministerio de Hacienda.
Por su parte, la nueva vicepresidenta de la Corte Constitucional, Gloria Stella Ortiz, es abogada de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Derecho Constitucional de la Universidad de los Andes y Magister en Derecho Público de la Universidad Externado.
Gloria Stella Ortiz fue auxiliar judicial, magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, auxiliar del Consejo de Estado y del Consejo Superior de la Judicatura, asesora del despacho del fiscal Eduardo Montealegre y conjuez del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.