–Una modelo guatemalteca, que pretendía viajar de retorno a su país con un cargamento de cocaína en su estómago, fue capturada por la policía antinarcóticos en el aereopuerto Alfonso Bonilla Aragón que sirve a la ciudad de Cali.
De acuerdo con el reporte policial, la mujer habría ingresado al país en días pasados para prepararse en una academia de modelaje en la capital del Valle en la ciudad de Cali, después de pasar una larga temporada en Colombia decide regresar a su país pasando primero por Panamá.
“Fernanda” fue interceptada en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira por los Policías Antinarcóticos quienes la observaron cuando descendía de un lujoso vehículo, a la terminal aérea ingresó afanada llevando consigo una pequeña maleta.
El aspecto de la pasajera con la cara un poco pálida despertó la curiosidad de una uniformada quien se ofrece para acompañarla al servicio de salud ubicado al interior del aeropuerto. La joven algo confundida le manifiesta a esta uniformada que llevaba alojada una cantidad considerable de cocaína en su estómago.
Inmediatamente es conducida a un centro asistencial para que sea asistida a fin de preservar la vida e integridad de la ciudadana, luego de unos exámenes y una radiografía se pudo determinar que en el organismo llevaba 28 cuerpos extraños (dediles) al parecer con clorhidrato de cocaína.
La mujer fue trasladada al hospital para realizarle el procedimiento para extraer todas las cápsulas de su estómago.
De acuerdo con el tiquete presentado por la pasajera, pretendía viajar inicialmente a Panamá y de ahí seguir a Guatemala.