Bogotá

Cientos de bogotanos disfrutaron del concierto #RacisNo

Foto: Alcaldía de Bogotá

Con una multitudinaria asistencia de ciudadanos que respondieron a la invitación de la Administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría de Gobierno, se cumplió el concierto #RacisNO, que busca motivar el respeto por la riqueza pluriétnica que existe en Bogotá.

El alcalde Enrique Peñalosa asistió al evento, que contó con la presentación del grupo musical ChocQuibTown, que hace parte de la campaña de decirle no al racismo y quien destacó la labor que viene adelantando la Alcaldía para reducir las brechas raciales en la ciudad.

Por su parte el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, destacó el trabajo que ha hecho la Alcaldía Peñalosa contra la discriminación racial y la protección de los Derechos Humanos.

“Quiero agradecer a ChocQuibTown que le creyeron a la lucha contra el racismo. Este es el primer concierto en contra del racismo y quiero agradecer al alcalde Enrique Peñalosa y su administración, que creyeron en este concierto y esto lo que demuestra es que en Bogotá cabemos todos. Queremos construir una ciudad que respete las diferencias y acabe la discriminación en todos sus aspectos”, dijo el secretario de Gobierno.

A su turno el director de la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, por sus siglas en inglés) en Colombia, Larry Sacks, manifestó su satisfacción y alegría por compartir esta causa con los ciudadanos bogotanos que acogieron la campaña contra el racismo.

“Estar acá con todos ustedes se siente muy ‘bacano’. Para la USAID la lucha contra la discriminación y el trabajo contra la discriminación a las poblaciones étnicas es una de nuestras grandes apuestas acá en Colombia, por eso nos unimos hoy a esta campaña ·RacisNO“, afirmó.

En Bogotá viven más de 150.000 gitanos, raizales, indígenas palenqueros y afros y que la Administración Distrital ha hecho esfuerzos en reducir el racismo, se siguen reportando casos en los que a estas comunidades no se les dan las mismas oportunidades.

Con el objetivo de prevenir los actos de discriminación y fortalecer la atención a la población étnica que habita en la ciudad, el alcalde Peñalosa le dio vida, por primera vez en 10 años, al Plan de Acciones Afirmativas para la población negra y afrocolombiana, y por primera vez en la historia a tres planes integrales para los pueblos indígenas, Rom y raizales. Estas tienen un impacto real en la vida de la gente.