–En un operativo adelantado por tropas del Batallón de Infantería n. 37 Guardia Presidencial y el Batallón de Fuerzas Urbanas n. 5, fue capturado en el municipio de Soacha en Cundinamarca de Elisedio Vallejo Agudelo, alias el “mono Eliseo”, quien pertenecía al llamado frente bolcheviques del Eln .
Según el reporte militar, en la actualidad este sujeto era el responsable directo del trabajo político organizativo del grupo terrorista en el departamento del Tolima.
Vallejo Agudelo, de 59 años, 19 de los cuales perteneció al Eln, actuó como mando de escuadra para la época de 1999 a 2001, teniendo como área de injerencia las veredas La Colorada, Campo Alegre, Yarumal, La Esmeralda, La Linda, La Uribe y El Resguardo del municipio de Villa Hermosa en Tolima.
Durante el año 2003 en el municipio de Casabianca, era el encargado de direccionar y coordinar las redes de apoyo para el frente bolcheviques que delinquía en el Líbano.
En 2014 participó en la quema de un vehículo tipo buseta sobre la vía que conduce del municipio del Líbano a Lérida en el Tolima, en compañía de un sujeto conocido como alias Mechi Coco.
Sobre el “mono Eliseo” pesaba una orden de captura vigente por los delitos de secuestro y extorsión y al hacerse efectiva, según el comando del Ejército, se logra neutralizar el accionar de este grupo armado organizado en su propósito de alterar el orden público en diferentes zonas del país y contrarrestar las acciones planeadas a través del manejo de masas y el trabajo político organizativo.
El antisocial fue puesto a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte de armas y municiones.