La Policía Metropolitana de Bogotá dio un nuevo golpe a las estructuras delincuenciales dedicadas al hurto de celulares. Se trata de la banda ‘Los Chicheros’ que operaba en un importante sector turístico del centro de la ciudad.
Según las investigaciones de las autoridades eran cuatro los delincuentes que se ubicaban en el sector turístico del Chorro de Quevedo, quienes bajo distintas modalidades robaban celulares a los ciudadanos.
Se trataba de alias ‘El Gomelo’, ‘La Gomela’, ‘Crosty’ y ‘El Gringo’, que transitaban este sector para robar a sus víctimas.
Gracias a seguimientos de las cámaras de seguridad se logró poner al descubierto el accionar de los integrantes de esta banda.
Las autoridades documentaron más de 12 denuncias en su contra, la mayoría de ellas de mujeres, turistas y estudiantes universitarios, que eran abordados con violencia, mediante atraco y raponazo.
En otras ocasiones hacían seguimiento a ciudadanos y aprovechaban el descuido, para tomar los celulares de alta gama mediante la modalidad de cosquilleo.
Los capturados quedaron a disposición de un despacho de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Estas capturas hacen parte del ‘Plan de Choque 100 Días, El que la Hace la Paga, Seguridad con Legalidad’.