El panorama que en la actualidad afronta la vía Bogotá – Villavicencio, fue el motivo del debate de control político en la Cámara de Representantes, citado por el representante Alejandro Vega.
El citante del debate, hizo una petición a los gremios que se mantenga veeduría constante, y los invitó a que se apoye una acción popular con el fin que se asuman verdaderas responsabilidades.
“Hoy vinimos con una esperanza de soluciones y no las tuvimos. No hubo responsables y no se asumieron posiciones claras”, puntualizó Vega.
Por su parte, Juan José Casasfranco, asesor de despacho en temas de infraestructura, como delegado de la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, resaltó que este corredor no es solo la vía al Llano, sino de la media Colombia, y aseguró que espera que este tipo de escenarios sirvan para encontrar una solución que garantice la movilidad de los usuarios que utilizan el corredor.
“Queremos que el departamento tenga unas vías que permitan su desarrollo, y por eso ya se creó la veeduría para que se pueda tener un verdadero conocimiento; porque aún se tiene incertidumbre sobre lo que pasa”, señaló Casasfranco durante su intervención.
Además, fue muy enfático en señalar que el plan de desarrollo del Gobierno del presidente Duque debe contemplar los mecanismos para darle respuesta a los llaneros sobre este corredor vial, al igual que el presupuesto. Dos temas que serán estudiados por los representantes a la Cámara.
Señaló que a Marceña Amaya no solo le preocupan este tramo, sino que también ha trabajado para que se puedan culminar los trabajos de la doble calzada a Yopal; la app malla vial del Meta, y viene invirtiendo en las dobles calzadas de Villavicencio.