Ante el juez 42 penal de Bogotá, con función de control de garantías, la Fiscalía le imputó el delito de secuestro extorsivo agravado a cuatro personas, quienes habían montado una falsa agencia de mujeres “prepago”, para secuestrar y robar a los clientes.
Los imputados fueron identificados como William Yesid Rodríguez Beltrán, Nicolás Rodríguez, Densy Dayana Camacho y Luisa Fernanda Camacho, quienes no aceptaron su responsabilidad, pero fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía señaló que esta banda subía publicidad en páginas de internet de servicios sexuales de mujeres prepago y personas transgénero, a quienes usaban para captar a sus víctimas.
Luego de establecer un contacto a través de Whatsaap o vía telefónica, los clientes acordaban las citas con la supuesta agencia de servicios sexuales, pero eran secuestrados y llevados a una residencia, donde eran atacadas por aparentes transgénero, quienes las amenazaban de muerte y les exigían las claves de sus tarjetas crédito y débito.
Al hacer la imputación, el fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Bogotá, indicó que en una ocasión encerraron a un hombre por más de 24 horas en un cuarto del barrio Venecia, sur de la capital, tiempo en el que le fueron sustraídos de dos de sus tarjetas, cerca de 11 millones de pesos.
Los procesados se encuentran privados de la libertad en la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres por cuenta de otros procesos similares relacionados con secuestro extorsivo.