Así lo informó este jueves el CTI de la Fiscalía General, tras la capturara en la ciudad de Bogotá del abogado Alex Vernot por una presunta participación en el “direccionamiento” de una demanda del empresario Carlos Mattos en un pleito por la venta de vehículos de la marca Hyundai.
Según las autoridades, el abogado habría tenido conocimiento del pago de elevadas sumas de dinero para que se diera la llegada al juzgado sexto civil de Bogotá una demanda presentada por la compañía Hyundai Colombia Automotriz S.A. contra Hyundai Motor Company de Corea.
En las próximas horas Vernot será presentado ante un juez de control de garantías para la legalización de su captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Con anterioridad la Fiscalía General había solicitado circular azul de Interpol contra Carlos Mattos, que según se sabe se encuentra en España, para que responda por el direccionamiento de esta demanda fallada a su favor por el juez Reinaldo Huertas, que afronta un proceso penal por estos hechos.
Carlos Mattos habría pagado más de dos mil millones de pesos para que se repartiera de manera irregular esta demanda desde el centro de servicios civiles.
Ante este accionar, el juzgado emitió una medida cautelar que le permitió a Hyundai Colombia comercializar estos vehículos. Con el fallo, se excluyó a la empresa ecuatoriana Neocorp para ser distribuidora de esta marca en el país.
Otros capturados por estos mismos hechos fueron Ramón Orlando Ramírez Fuentes, Carlos Arturo Gómez, Luis David Durán, Edwin Fabián Matías, Wilmer Andrey Patiño Rodríguez y Wilmer Casas Mendoza.