Tema del Día

Niño Cristo José sigue secuestrado; se eleva a $100 millones recompensa; papá se ofrece a cambio

–“Cristo José aun sigue en manos de sus captores”, declaró el alcalde de El Carmen, Norte de Santander, Edwin Contreras, quien se declaró dispuesto a canjearse por el niño, de apenas 5 años de edad. Mientras tanto, se elevó a 100 millones de pesos la recompensa a quien entregue información que permita localizar al pequeño. A la oferta inicial de 50 millones de pesos hecha por la gobernación departamental, se sumaron 50 millones de la Policía Nacional.

Como lo registramos aquí oportunamente, resultó falsa la noticia difundida hacia el medio día de este miércoles de que los secuestradores habían abandonado a Cristo José debido a la presión de la fuerza pública.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, quien entonces reportó la liberación del niño, reconoció que la información fue errónea.

“Lamento que la información sobre la liberación del niño Cristo José haya resultado errónea, me embargó por un momento la alegría que el menor regresara al seno de su hogar”, reseñó el mandatario en su cuenta en twitter.

El alcalde Edwin Contreras, padre del menor, también trinó: “Cristo José aun sigue en manos de sus captores, exigimos su libertad”.

Previamente, en un comunicado, Contreras indicó: “Quiero informar que las noticias que están saliendo en todas las redes sociales son una gran mentira, mi hijo todavía no ha sido liberado. Eso lo usan para confundir y que el accionar del mismo ejército se paralice”.

Anoche en la Iglesia Parroquial de El Carmen se realizó una Eucaristía en la que los habitantes del municipio clamaron por la liberación de Cristo José:

Mientras tanto, la Policía y el Ejército continúan adelantando un vasto operativo en la región en búsqueda del pequeño, que como se sabe, fue secuestrado este miércoles cuando, hacia las 7 de la mañana, llegaba al colegio Santo Ángel, ubicado en el barrio Juan XXIII, en el corregimiento de Guamalito.

Los alcaldes que hacen parte de ASOMUNICIPIOS expresaron su profunda solidaridad con la familia de su compañero y amigo Edwuin Humberto Contreras.

Por separado, los alcaldes de Norte de Santander rechazaron rotundamente el secuestro del niño, Cristo José Contreras Arévalo y exigieron respeto por su vida y su pronta liberación.

Así mismo hicieron un llamado al Gobierno Nacional y Departamental, para aunar esfuerzos con las autoridades que permitan la pronta liberación del pequeño Cristo José.

Yaneth Pallares, rectora de la Institución Educativa Santo Ángel, informó que este, jueves 4 de octubre, se realizará una marcha que recorrerá las principales calles del municipio, como señal de protesta por lo sucedido y en apoyo a la familia del menor, quien cursa el grado transición en dicho establecimiento.