Selección Colombia lista para partido de fogueo ante Estados Unidos
La Selección Colombia se mide este jueves desde las 6:30 p.m., en el Raymond James Stadium de Tampa – Florida, a la Selección de los Estados Unidos, en juego amistoso internacional de cierre de temporada.
La tricolor cumple su tercer partido sin entrenador en propiedad, con la conducción interina de Arturo Reyes, luego de la salida del argentino José Néstor Pékerman y sus colaboradores, mientras los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol deciden quién será el seleccionador nacional para el camino a Qatar-2022.
Con el regreso, tras el Mundial, de James Rodríguez y con otros nuevos jugadores como Juan Camilo Hernández, Didier Moreno, Juan Daniel Roa, Felipe Aguilar y Álvaro Montero, pero también con retornos como los de Edwin Cardona, Óscar Murillo y Miguel Ángel Borja, la tricolor se mide contra un Estados Unidos joven, en medio de un recambio generacional.
También con director técnico interino, Dave Sarachan, Estados Unidos presenta un equipo con promedio de edad por debajo de los 25 años, con jóvenes que se proyectan para llegar en plenitud profesional a Qatar-2022, luego de la histórica ausencia en Rusia-2018, pero también con la experiencia que le aportará el mediocampista Michael Bradley y otros históricos.
“Estados Unidos es un rival muy fuerte, no deja jugar, presiona en todas las zonas del campo. Pienso que será un lindo partido. El equipo sabe que no hay compromisos amistosos y sabemos que será así”, anticipó Yimmi Chará, delantero del Atlético Mineiro de Brasil y autor del gol de la victoria contra Venezuela en el ciclos de amistosos de septiembre.
Como en la era Pékerman, la nómina inicialista de la tricolor es incógnita hasta una hora previa al compromiso, pero por lo mostrado en los dos juegos anteriores, la idea de Reyes no ería diferente y sostendría una columna base con David Ospina, Dávinson Sánchez, Wílmar Barrios, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García.
Este será el duelo número 20 entre las dos selecciones, que cuenta con supremacía colombiana de 12 victorias, frente a tres de los estadounidenses y cuatro empates, con el último recuerdo en la Copa América Centenario, cuando la tricolor se impuso 1-0 con festejo de Carlos Bacca, quien sería el acompañante de Falcao en el ataque.