EE.UU en alerta por “paquetes bomba” enviados a los Clinton, Obama y a la Casa Blanca
–Las autoridades estadounidenses dispararon las alarmas tras la interceptación de por lo menos cuatro paquetes con explosivos que fueron enviados a diferentes personalidades, a la propia Casa Blanca y a algunos medios de información. Por fortuna hasta ahora ninguno de los artefactos ha estallado.
El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó que Bill y Hillary Clinton recibieron un paquete sospechoso en su vivienda localizada en un suburbio en Nueva York.
Otros fueron enviados al expresidente Barac Obama y CNN. La sede de este informativo en Nueva York tuvo que ser evacuada. La programación en vivo del canal fue interrumpida a causa de la operación de evacuación.
We are still evacuated. Entire street outside CNN closed off. pic.twitter.com/HYcb7fFRvP
— Jim Sciutto (@jimsciutto) October 24, 2018
Todavía estamos evacuados. Toda la calle fuera de la CNN cerrada.
De acuerdo con los informes de medios locales, un paquete sospechoso fue hallado en la casa de Chappaqua (NY) del ex presidente Bill Clinton y su esposa Hillary, ayer.
También se informó que el FBI interceptó otro paquete similar enviado al ex presidente Barack Obama en Washington DC.
El Servicio Secreto indicó que recuperó el paquete de los Clinton anoche; y el dirigido a Obama fue interceptado hoy miércoles temprano.
Poco tiempo después, hubo informes de que la sede de CNN en Time Warner Center, Columbus Circle, Manhattan, fue evacuada por otro posible paquete sospechoso.
No hubo más detalles disponibles de inmediato sobre los hallazgos. Un portavoz de los Clinton refirió las preguntas al Servicio Secreto de EEUU, informó NBC News.
Containment vessel for explosive device arriving. ?@CNNnewsroom? pic.twitter.com/m0HPitADqi
— Jim Sciutto (@jimsciutto) October 24, 2018
Recipiente de contención para transportar artefactos explosivos.
El incidente se produce apenas día y medio después de que un artefacto similar fuese colocado en la casa del filántropo demócrata multimillonario George Soros en Beford, en el mismo condado donde residen los Clinton, Westchester.
Según el Servicio Secreto estadounidense, los paquetes fueron identificados como “posibles dispositivos explosivos y fueron manejados adecuadamente como tales”.
A través de un comunicado, el Servicio Secreto dijo que “recuperó” el martes por la noche un paquete que arribó a la residencia de los Clinton y el miércoles por la mañana, “interceptó” un segundo paquete en el domicilio de Barack y Michelle Obama.
Los paquetes fueron inmediatamente identificados durante una revisión de rutina de la correspondencia como “posibles artefactos explosivos”.
Los destinatarios, que reciben protección del Servicio Secreto no recibieron los paquetes ni estuvieron en riesgo de recibirlos.
Hillary y Bill Clinton residen en el condado de Westchester en Nueva York. La residencia de Barack y Michelle Obama está localizada en Washington, DC.
El Servicio Secreto ha iniciado una completa investigación criminal con uso de todos los recursos federales, estatales y locales para determinar el origen de los paquetes e identificar a los responsables.
Minutos después se informó que el centro Time Warner, donde operan las oficinas de la cadena CNN en Nueva York, también fue evacuado por la presencia de un paquete sospechoso, similar al que llegó a las residencias de los Clinton y Obama.
La policía de Nueva York se hizo cargo de la situación de inmediato se conoció la alerta y ordenó la evacuación del edificio en Columbus Circle. El proceso se registraba simultáneamente con la transmisión de noticias que tenía origen en esa sede de la cadena.
Las sirenas se escuchaban en medio del cubrimiento noticioso y los presentadores anunciaron comerciales, mientras se conocía la causa por la cual la alarma de incendios, de manera inusual, se había encendido.
Minutos más tarde, los mismos presentadores reportaban desde las calles adyacentes a los estudios de CNN en NY, que la razón de la evacuación fue el hallazgo de un sospechoso artefacto explosivo. (Con información de Voz de América, Diario de Nueva York y Twitter de CNN).