En el país existen más de 400.000 personas sordas; sin embargo, son limitados los servicios y canales especializados que atienden a esta comunidad. Samsung, como líder en tecnología y atención al cliente, inauguró el primer Contact Center enfocado en atender las necesidades comerciales y de servicio de esta población en Colombia.
“Como líderes en tecnología debemos crear diversos canales de comunicación y atención para que nuestros usuarios puedan acceder a la información de manera idónea. Diariamente las personas sordas se enfrentan a diferentes desafíos, desde Samsung queremos facilitar la vida de estas personas y de esta manera puedan alcanzar una mayor independencia en su día a día”, asegura César Muñoz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.
Este canal, que ya se encuentra disponible, brinda asistencia integral y ubica a la compañía como la primera empresa de tecnología en Colombia con un servicio especializado para esta población, esto con el fin de atender las necesidades de los usuarios en todas las líneas de producto.
“En Samsung trabajamos diariamente para mejorar la vida de los usuarios. Por eso, hemos creado diferentes canales especializados que enriquecen nuestro servicio pre y post venta, con el objetivo de personalizar la experiencia y ofrecer valores a nuestros clientes”, asegura Thomas De Aquino Araujo, director de Servicio de Samsung Colombia.
¿Cómo funciona el servicio?
El proyecto corresponde al servicio de Intérprete en Línea, el cual consiste en tener dos agentes de lengua de señas encargados de resolver cualquier inquietud de los usuarios a través de video llamadas. Este canal es bidireccional y permite al usuario comunicarse directamente con el agente sin necesidad de un intermediario. El link de acceso se encuentra ubicado en la página web de Samsung, sección de soporte y cuenta con un horario de atención de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., lunes a sábado.
Adicionalmente, Samsung lanzará a finales de 2018 la segunda fase de este proyecto llamado Intérprete en Línea Presencial. El servicio estará ubicado en todos los centros especializados para atender de forma presencial a la comunidad sorda por medio del uso de tablets, el cual contara con acceso directo para poder realizar una video llamadas con uno de nuestros agentes de lengua de señas en el Contact Center y, así mismo, podrán ser un puente entre el asesor presencial y el cliente en tiempo real.