Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Senado convocó debate por nuevas denuncias que salpican al Fiscal General en caso Odebrecht

Este viernes se conoció que el senador Jorge Enrique Robledo prepara un nuevo debate de control político tras las nuevas denuncias conocidas sobre el escándalo de Odebrecht en Colombia.

Robledo realizará serios cuestionamientos luego de las denuncias que salpican al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, que tienen que ver con las declaraciones de Jorge Enrique Pizano, testigo clave en esta investigación.

El senador del Polo Democrático señaló que Martínez Neira debe dejar su cargo tras considerar que él tenía información sobre el presunto pago de sobornos de Odebrecht.

Robledo indicó que: “Todo esto merece un debate a fondo porque hay hechos nuevos que involucran en materia gravísima al fiscal general, Néstor Humberto Martínez. A este debate será citada la ministra del Interior e invitado el doctor Martínez Neira para que haga los descargos que él considere que debe hacer”.

Y agregó que: “Vamos a demostrar que él conocía desde antes de ser fiscal, de estos horrores que estaban sucediendo en el Grupo Aval, en Corficolombiana y en Odebrecht, y eso prueba que le ha mentido al país en lo que ha ocurrido”.

La plenaria del Senado aprobó la proposición para convocar el debate y solamente falta que la mesa directiva defina la fecha para la realización del mismo.

La familia de Jorge Enrique Pizano pidió este viernes absoluto respeto por su dolorosa situación y no utilizarla “en ambitos como la política”, Pizano era pieza clave en la investigación sobre el escándalo de los sobornos de Odebrecht y quien, al igual que su hijo mayor, murió en circunstancias que no han podido ser esclarecidas.

La vehemente petición la hizo en un comunicado publicado por Inés Elvira Ponce de León y sus hijas Juanita y María Carolina, en el cual notifican que no darán ninguna declaración sobre el asunto, pues advierten que su esposo y padre Jorge Enrique Pizano, entregó los documentos a las entidades correspondientes “y nosotros, su familia, no tenemos absolutamente nada más que aportar”.