Un juez de control de garantías de Bogotá avaló la captura de los presuntos responsables del secuestro de Marta Melisa Martínez García, sobrina del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.
En audiencia pública adelantada en el Complejo Judicial de Paloquemao, el fiscal encargado de la investigación, destacado ante el Gaula Antisecuestro de Bogotá, advirtió que la joven de 27 años de edad era custodiada por varios hombres, dos de los cuales fueron capturados en flagrancia y otro muerto en el intercambio de disparos.
Por la víctima, administradora de una finca cerca de Santa Marta (Magdalena), los captores pedían 5 millones de dólares para liberarla.
Martínez García fue secuestrada el 23 de agosto pasado, cuando la llevaron desde la finca a una cueva en la población El Palomar, cercana a la Sierra Nevada de Santa Marta.
Durante el operativo se incautaron fusiles, granadas, municiones, 6 kilos netos de cocaína, chalecos antibalas, radio de comunicaciones, prendas de uso exclusivo de la Policía Nacional y de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Los indiciados serán imputados como presuntos responsables de los delitos de secuestro extorsivo, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y uso de insignias.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.