En desarrollo del plan de choque, “más cerca del ciudadano”, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas, adelantaron múltiples intervenciones de impacto en el sector del mercado público del Área Metropolitana, lo que deja como resultado el decomiso de $102.423.713 pesos en artículos que no contaban con los documentos soportes para su legal ingreso al país.
Un total de 18 procedimientos fueron adelantados en el sector de la calle 11 y 12 con carrera 8, donde nuestros uniformados lograron la aprehensión de, 755 pares de calzado, 17.652 unidades de confecciones, 8.840 unidades de elementos de oficina, 300 unidades de juguetería, 1.500 unidades de lencería, 8.000 unidades de otros (ganchos y sostenedores de cabello), 422 unidades de perfumería, entre otros, procedentes de países como: China, Asia, Ecuador y México.
Los artículos aprehendidos fueron dejas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, quien dispondrá las sanciones administrativas pertinentes según lo dispuesto en estatuto aduanero nacional, en el caso de que los responsables no demuestren la legalidad de los mismos.
Invitamos a la comunidad en general a denunciar a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico noalcontrabandodenuncie@gmail.com en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se extenderán en toda el área metropolitana y departamento de Magdalena tendientes a detectar mercancías ilegales o que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.