Bolívar Nacional

¿Por qué la Madame caminaba por el centro de Cartagena?

Foto tomada de elheraldo.co
Liliana Campos, alias «La Madame», considerada la mayor proxeneta de Bolívar, fue vista caminando en la tarde del martes por el centro histórico de Cartagena, lo que generó indignación entre los transeúntes que se la encontraron en el camino. ¿Qué ocurrió?

Según lo informó la Cárcel de San Diego, Campos salió del centro de reclusión en dos oportunidades el pasado martes, debido a dos diligencias que tenía programadas a cinco cuadras del lugar, una a las 11:00 de la mañana y otra a las 5:00 de la tarde.

De acuerdo con el centro penitenciario, a causa de problemas logisticos, la cárcel no contó con un vehículo para llevar a alias «La Madame» a las diligencias, por lo que se decidió llevarla caminando.

El director de la Cárcel de San Diego, Jaime Ávila, dijo en declaraciones recogidas por El Tiempo: «Como siempre, todas las internas que van a audiencia salen media hora antes de la citación. El problema se presentó porque el penal carece de transporte de seguridad y no íbamos a contratar un servicio de transporte privado para meternos en un trancón en el centro histórico estando a cuatro cuadras de los despachos judiciales. Por eso ella fue trasladada caminando».

Además, desde la Cárcel se informó que Liliana Campos iba acompañada por guardias contratados por el distrito, quienes iban vestidos de civil, no usan armas y tampoco usan esposas, teniendo en cuenta que los detenidos en ese centro carcelario son sindicados y no condenados.

Al fin de cuentas, las diligencias no se llevaron a cabo debido a que no pudieron llegar el padre y el esposo de alias «La Madame», detenidos en la cárcel de Ternera e involucrados en la misma red de proxenetas.

Al no realizarse esta audiencia, Campos regresó a la Cárcel Distrital de San Diego caminando.

Campos deberá responder en juicio por los delitos de inducción a la prostitución, trata de personas y concierto para delinquir.