Bogotá

Capturaron a dos mujeres y un hombre que adelantaban extorsiones en Bogotá

El Gaula de la Policía de Bogotá, logró en las últimas horas capturar a tres personas, dos mujeres y un hombre, que venían realizando llamadas extorsivas a ciudadanos de la capital del país.

Las autoridades confirmaron la captura de un hombre apodado como ‘Juan El Loco’ quien, de acuerdo a las denuncias de los ciudadanos, venía realizando exigencias económicas a los repartidores de alimentos en la localidad de Suba.

De acuerdo a la investigación, este sujeto exigía que semanalmente los empleados le entregaran 20 mil pesos, a cambio de no hurtarles la mercancía. Si alguno de ellos se oponía o trataban de denunciarlo, este hombre los golpeaba e incluso los agredía con arma de fuego.

Gracias a los seguimientos, ‘Juan El Loco’, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales por el delito de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo.

De otro lado, en la localidad de Suba fue capturada una mujer señalada de contactar a ciudadanos para exigirles dinero mediante amenazas de muerte, a través de llamadas telefónicas.

Los investigadores lograron establecer que esta mujer había aprovechado su paso laboral en un call center, para tomar las bases de datos y a partir de allí, contactar a sus víctimas.

En un caso puntual, habría contactado a otra mujer a quien amenazaba con atentar contra la vida de su pequeña hija de dos años, si no accedía a sus exigencias.

Esta mujer que ya tiene antecedentes por este delito, fue cobijada con medida de aseguramiento por el delito de extorsión agravada.

En este mismo operativo, los uniformados capturaron en Kennedy a otra mujer, conocida como ‘Choco’, quien se hacía pasar como funcionaria de la fuerza pública, para engañar a los ciudadanos, argumentando supuestas capturas de sus familiares, exigiéndoles dinero a cambio de no realizar los procedimientos judiciales.

Los seguimientos dieron cuenta que esta mujer, utilizaba empresas de giros para que sus víctimas consignaran el dinero y de esta manera evitar levantar sospechas de las autoridades.

Gracias a las denuncias, la mujer fue capturada por el delito de extorsión.

El GAULA de Bogotá reitera el llamado a los ciudadanos para que no accedan ante ninguna amenaza de los delincuentes, ni entreguen dinero, sino que por el contrario denuncien ante las autoridades competentes o a través de la línea 165.