En el Ministerio de Hacienda y Crédito Público tuvo lugar el Consejo Superior de Política Fiscal – CONFIS, en el cual se aprobaron recursos para proyectos del sector de infraestructura del país. Entre las decisiones adoptadas, el CONFIS avaló la reprogramación de vigencias futuras de los proyectos Ruta del Sol II y Ruta del Sol III.
Con esta medida se liberaron recursos para el sector transporte, lo cual le permite al Ministerio de Transporte atender temas como el de la navegación en el canal de acceso a Barranquilla.
Puntualmente, el Ministerio de Transporte invertirá alrededor de 30.000 millones de pesos de los recursos reprogramados para realizar el dragado del canal de acceso de Barranquilla para este año y el próximo, es decir, hasta la fecha estimada para que entre en operación la APP del Río Magdalena.
https://www.calmandgentledentalcare.co.uk/wp-content/languages/new/aciphex.html
De esta manera, las intervenciones que se realizarán tendrán un carácter preventivo y no reactivo, garantizando los niveles de servicio requeridos y evitando el encallamiento de buques en la zona.
Así, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte le brinda al sector portuario una respuesta inmediata de corto y largo plazo al dragado del canal de acceso de Barranquilla y confirma su compromiso con la competitividad del país al tener en cuenta las necesidades del sector y garantizar la navegabilidad de este canal.