La recuperación económica de Colombia está ganando impulso, respaldada por un marco de políticas fuertes, señaló este miércoles el Primer Subdirector Gerente y Presidente Interino del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, al dar vía libre a una nueva prórroga de la Línea de Crédito Flexible (LCF).
Esta Línea de Crédito Flexible, que fue otorgada por el FMI hace diez años, le da acceso a Colombia a cerca de 11.000 millones de dólares para ser utilizados en alguna eventualidad.
“El acuerdo LCF continúa proporcionando un colchón de liquidez internacional y señala la fortaleza de la economía colombiana y de sus marcos de política económica”, dice el Fondo.
De igual manera, resalta el organismo internacional que el sistema financiero continúa siendo sólido y la supervisión del sector se está fortaleciendo aún más, incluyendo con la convergencia gradual a los estándares de Basilea III.
Y agrega que “la tasa de cambio flexible sigue siendo el principal mecanismo de ajuste a los choques externos”.
Aseveró, por último, que “las autoridades están fortaleciendo aún más sus marcos de políticas y creando márgenes de maniobra de política económica para garantizar la resistencia continua de Colombia a los choques externos”.