El pasado 15 de junio, 6,400 colombianos de todo el país dedicaron la mañana del sábado a recoger los residuos de las fuentes hídricas más relevantes de sus zonas.
Esto con el fin de limpiarlas y recuperarlas, pero sobre todo, de crear conciencia acerca de la importancia de las acciones diarias por nuestro planeta.
La jornada de voluntariado de Bavaria, articuló esfuerzos entre la empresa privada y entidades públicas como Ministerios de Vivienda, de Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como las Fuerzas Militares, Corporaciones Autónomas Regionales y autoridades ambientales locales, que se vieron reflejados en las 210 toneladas de basura recogidas durante la jornada.
“La meta fue movilizar 6,000 voluntarios ¡y lo logramos! Ciudadanos de Bogotá, Yumbo (Valle), Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena, Soledad (Atlántico), Santa Marta, San Andrés, Quibdó, Manizales, Ibagué, Villavicencio Y Tibasosa (Boyacá) madrugaron el sábado porque creyeron en un cambio y porque saben que nuestro planeta necesita de nuestra ayuda y de acciones diarias para poder sobrevivir.” Aseguró Domique Reyes, directora de asuntos corporativos y de la Fundación Bavaria.
Las próximas jornadas serán en agosto y noviembre. Quienes deseen participar podrán inscribirse de manera gratuita a través de www.meunocolombia.com.