Régimen de Maduro rechaza inclusión de Tareck El Aissami en la lista de personas “más buscadas” por EE.UU
–Como un “acoso obsesivo” del gobierno de Estados Unidos contra las instituciones democráticas y sus autoridades, calificó el régimen de Nicolás Maduro la inclusión del vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, en la lista de los prófugos “más buscados” por la administración de Donald Trump.
Sin hacer referencia a la acusación central sobre narcotráfico que le formula el gobierno estadounidense a El Aissami, el régimen de Maduro se limita a señalar que el acoso se suma “a campañas de descrédito contra la dignidad de sus autoridades…”.
En un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, afirma que el gobierno estadounidense ha impuesto medidas unilaterales y coercitivas que son violatorias del derecho internacional.
A su turno, El Aissami se pronunció en un video que publico en su cuenta en Twitter, en donde afirma que se trata de una “nueva y pretendida agresión infame, canallada del imperialismo” y agrega:
“Acúsenos de lo que les de la gana, sigamos construyendo el sueño de bolívar, de la patria, sigamos el ejemplo del Caroní, así de grande empujando los tiempos futuros hacia la independencia definitiva”.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos señaló que El Aissami, quien actualmente es ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela, es buscado por narcotráfico. La agencia agrega que fue señalado como “narcotraficante especialmente designado” bajo la ley conocida como Kingpin Act en febrero de 2017.
https://alvitacare.com/wp-content/languages/new/elavil.html
El gobierno estadounidense lo reseña por facilitar envíos de narcóticos, “incluyendo control de aviones que salieron de una base aérea venezolana y rutas de drogas mediante los puertos en Venezuela”.
A continuación transcribimos el texto del comunicado del régimen de Maduro:
La República Bolivariana de Venezuela repudia el permanente acoso del gobierno estadounidense contra las instituciones y autoridades venezolanas, mediante una amplia gama de medidas pseudo legales, caracterizadas todas por su carácter unilateral, por su intención coercitiva y por ser abiertamente violatoria de las más elementales normas del derecho internacional.
No conforme con esta perversa práctica, que genera consecuencias directas en la capacidad de la República Bolivariana de Venezuela de realizar con normalidad transacciones comerciales internacionales dirigidas a proveer a su población de alimentos, medicinas e insumos básicos para el normal funcionamiento de la economía y de la sociedad, se suma ahora una campaña de descrédito dirigida a socavar la dignidad de las autoridades venezolanas, como la inclusión del ciudadano vicepresidente de Economía y ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami en su lista de personas “más buscadas”, permitiendo la grave afrenta de calificar a este alto funcionario del Gobierno nacional como “fugitivo” de una pretendida justicia que Estados Unidos pretende arrogarse.
Al rechazar esta grave acusación y desconocer autoridad alguna al gobierno estadounidense para realizarla, la República Bolivariana de Venezuela reitera su apoyo solidario al compañero Tareck El Aissami e informa que elevará la denuncia sobre éstas y otras acciones criminales adelantadas por la Administración guerrerista de los Estados Unidos y sus lacayos, ante las instancias internacionales correspondientes.