–El Juzgado 74 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de dos hombres, por los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado.
Se trata de José Esteban Galindo Tinjacá, alias Tinjacá, quien estaba privado de la libertad con detención domiciliaria y fue capturado este 12 de agosto. Además se trasladó para las audiencias a Guillermo Alejandro Sierra Fandiño, alias Hipopótamo, el cual está privado de la libertad, ya que fue judicializado el pasado 10 de agosto, después de haber sido capturado en flagrancia cuando huía de un hurto a una entidad bancaria, ubicada en la localidad de Suba.
Se presume que los dos investigados pertenecen a una organización criminal denominada Los Milagrosos, dedicada al hurto de entidades financieras en la modalidad de ‘taquillazo’, a las cuales entraban y amenazaban con arma de fuego a todas las personas dentro de la entidad y exigían a los cajeros que les entregaran el dinero en billetes de 50.000 pesos.
El caso fue conocido por un fiscal de la Estructura de Apoyo, de la Dirección Seccional de Bogotá, quien, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, logró la asociación de siete eventos, por una cuantía de 113 millones de pesos.
Ninguno aceptó los cargos endilgados.
Es de aclarar que Galindo Tinjacá había sido capturado en flagrancia, junto a otros tres hombres, en un vehículo portando armas de fuego.