En el Senado de la República se llevó a cabo un debate cuestionando a las aerolíneas ante los abusos que se vienen cometiendo contra los usuarios en Colombia.
Lidio García, presidente del Congreso: “No puede ser posible que un tiquete en países vecinos o en cualquier parte del mundo, tenga un valor normal, que todo el mundo puede pagar. Aquí es imposible viajar sobre todo en fechas importantes”.
Y agregó que: “Aquí en Colombia, cuando hay algún tipo de restricción, los tiquetes aumentan de forma exorbitante y yo creo que eso hay que acabarlo, hay que acabar con el monopolio, hay que buscar que vengan empresas distintas a las que están, para que haya una verdadera competencia y los precios sean más asequibles”.
Al respecto el senador Armando Benedetti, señaló que: “Ya mejoramos la vigilancia porque ahora la competencia la tiene la Superintendencia de Transporte, pero falta que las compensaciones y sanciones por el pésimo servicio, garanticen los derechos del usuario porque si el avión demora dos horas en salir no pasa nada. Muchas veces las demoras son de dos a cuatro horas, le dan un refrigerio y una llamada de tres minutos y listo”.