Los hechos se registraron en la Unidad de Reacción Inmediata – URI de Puente Aranda, antes del inicio de una audiencia, donde un Policía y una fiscal sostuvieron una discusión que se fue a las manos, y el uniformado al parecer agredió a la funcionaria judicial.
Tras el hecho, la mujer, quien recibió incapacidad por cinco días, interpuso una denuncia, mientras que el patrullero también entabló una acción legal por supuesta injuria.
Primeras versiones indican que dos policías y la fiscal se encontraban esperando el inicio de una audiencia en contra de dos detenidos por hurto, en un momento determinado, la fiscal empieza a grabar con su celular al patrullero, luego este se le acerca, le empuja el brazo, y se ve caer dos celulares, el de la mujer y el del uniformado.
El policía recogió los celulares mientras la fiscal le pide que le devuelva el de ella, se lo entregó y ella continuó grabando. En ese momento quedó registrada la supuesta agresión en la que la fiscal termina en el suelo, mientras que el otro policía le ayudó a levantarse.
“Me golpea finalmente duro, muy fuerte en uno de mis brazos. Caigo yo contra la pared y caigo al piso”, señala la funcionaria.
Según el examen de Medicina Legal, la fiscal tiene edemas en el brazo y pie derecho. Está incapacitada por cinco días y solicitó que le fuera protegida su identidad, pues teme por su seguridad y “la de mis seres queridos también”.