Luego de que la Procuraduría General suspendió por tres meses de su cargo a Rodolfo Hernández, éste presentó su renuncia irrevocable como alcalde de Bucaramanga.
El abogado de Hernpandez, Julio César Ortiz, señaló que: «Sí, él me acaba de confirmar que renuncia. Dice que es una aberrante persecución, que la Procuraduría se ha ensañado contra él y que no tiene nada más qué hacer que ponerse al frente de la campaña política del candidato que lo reemplace».
Por su parte la clínica Foscal sostuvo que: «El dia de hoy, ingresa al servicio de urgencias de la Clínica Foscal el señor alcalde de Bucaramanga Dr. Rodolfo Hernández, con sintomatología consistente en dolor torácico sin alteración de los signos vitales con estabilidad hemodinámica y neurológica».
Y agregó que: «Se procedió a brindar atención solicitando exámenes de apoyo diagnóstico para estudio. Actualmente su condición de salud es estable y se encuentra en sala de observación».
También se conoció que la actual secretaria del interior del municipio, Alba Asusena Navarro, asumirá la Administración Municipal.