La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó que los trabajos operativos para el traslado de la tubería Tibitoc Casablanca en la Avenida Boyacá con Primero de Mayo para darle paso al Metro de Bogotá, se encuentran en su etapa final.
En la noche de este viernes los técnicos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) iniciarán el llenado de la gigantesca tubería de 2 metros de diámetro que abastece a más de 2 millones de ciudadanos.
Esta operación que se ejecuta de manera controlada permitirá que durante la madrugada se empiece a normalizar paulatinamente el suministro de agua a los 113 barrios de las localidades de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Puente Aranda que mantuvieron restricciones de servicio mientras se ejecutaron obras de traslado de redes para el Metro.
Durante toda esta noche, cerca de 50 valvuleros y personal operativo estarán distribuidos en estos sectores realizado las aperturas de las válvulas y comprobando los niveles de presión que garanticen la normalización del servicio.
Así mismo desde el Centro de Control de la EAAB se garantizará la distribución adecuada de caudales para que los tanques se llenen y se garantice el suministro.
Cristina Arango, gerente de la EAAB agradeció la comprensión de los usuarios durante estos días y destacó que estos trabajos permiten abrirle paso al más importante proyecto de movilidad de la ciudad y así mismo dejar a los ciudadanos tuberías modernas que garantizan la confiabilidad en el suministro de agua para los próximos 50 años.
Durante el operativo, la EAAB suministra servicio alterno a los usuarios a través de 12 Puntos Estacionarios y 15 carrotanques.