Trump califica de «cacería de brujas» proceso de juicio político para destituirlo
–El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reaccionado a las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, que este 24 de septiembre anunció el inicio de una investigación de juicio político con el fin de destituirlo.
«Una jornada tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas, a propósito, tuvieron que arruinarla y humillarla con más noticas urgentes [de] basura de ‘caza de brujas’. ¡Tan malo para nuestro país!», reseñó Trump en su cuenta personal en Twitter.
Such an important day at the United Nations, so much work and so much success, and the Democrats purposely had to ruin and demean it with more breaking news Witch Hunt garbage. So bad for our Country!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de septiembre de 2019
El mandatario indicó que los demócratas «ni siquiera vieron la trascripción» de su conversación telefónica con el presidente ucraniano, que provocó el inicio de la investigación en su contra.
En otro trino, Trump escribió: «ACOSO PRESIDENCIAL», si espeficiar nada.
Además escribió que «el Secretario de Estado Pompeo recibió permiso del Gobierno de Ucrania para publicar la transcripción de la llamada telefónica que tuve con su Presidente. Tampoco saben cuál es el gran problema. ¡Una estafa total de caza de brujas de los demócratas!».
El anuncio de Pelosi
«Hoy estoy anunciando que la Cámara de Representantes está avanzando con una investigación oficial de juicio político», declaró la política demócrata en una transmisión en vivo desde Washington. «Las acciones tomadas hasta la fecha por el presidente han violado gravemente la Constitución», aseveró Pelosi.
«Las acciones de la presidencia de Trump revelaron hechos deshonrosos de la traición del presidente a su juramento del cargo, la traición a nuestra seguridad nacional y la integridad de nuestras elecciones», aseguró.
La medida se toma después de los reportes de que el mandatario estadounidense supuestamente podría haber retenido la ayuda a Ucrania, con el objetivo de presionar a Kiev, para que reabra una investigación de corrupción que involucra al hijo de su rival político Joe Biden. (Información RT).