Participación ciudadana, clave para viabilidad del proyecto Accesos al Norte de Bogotá, Fase II
La Agencia Nacional de Infraestructura, – ANI- en convenio con el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU- y la Gobernación de Cundinamarca están realizando una encuesta de percepción para que los usuarios de la Autopista Norte y la Carrera Séptima (accesos y salidas por el norte de Bogotá) opinen sobre la necesidad de ampliar y construir nuevas obras que mejoren los accesos a la capital del país.
Este proyecto planea ampliar la Autopista Norte a cinco carriles mixtos en cada calzada, entre la calle 192 y 245, más la construcción de un carril exclusivo para Transmilenio desde la calle 192 a la 235.
Asimismo, el proyecto prevé la construcción de 11,66 km de espacio público lo que se traduce en andenes y ciclorutas, mejorar los retornos y la construcción de intersecciones viales.
Accesos Norte II contempla la construcción de la segunda calzada entre las calles 201 y 245 sobre la Carrera Séptima al igual que la construcción de andenes y ciclorutas que mejoren la transitabilidad de los peatones.
Con la aprobación de este proyecto vial, también se construiría la variante de Sopó, desde la vereda Aposentos, lo que permitirá la conectividad entre los corredores Perimetral de Oriente y el proyecto Accesos Norte Fase I, en construcción. De esta manera, se descongestionará el tránsito de carga en Bogotá y en el casco urbano de Sopó.
Es importante destacar, que este proyecto está en etapa de estructuración, y que su alcance, así como su ejecución están en etapa de evaluación y requiere de aprobación de entidades como el Ministerio de Hacienda y DNP entre otros.
Por ello, es importante que los usuarios de esta vía participen y opinen sobre la viabilidad de este proyecto de infraestructura vial.