Asesinan a otro líder indígena, esta vez en Antioquia; en Cauca disidencias de las Farc intimidan
–La Organización Nacional Indigena Colombiana confirmó el asesinato de otro líder de la comunidad, esta vez en el departamento de Antioquia, mientras que en el Cauca, en un acto considerado «intimidatorio», las disidencias de las Farc volvieron al sitio de la masacre en Tacueyó e incineraron el carro en que se movilizaban las víctimas de la masacre del pasado 29 de octubre.
«El día de ayer fue asesinado Gilberto Domicó, guardia indígena del Pueblo Embera del Resguardo de Polines, Chigorodó, Antioquia. EXIGIMOS acciones inmediatas que detengan el genocidio. #QuePareElGenocidioIndigena», escribió la ONIC en su cuenta en Twitter, en donde adjunto el siguiente comunicado:
De otro lado, el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, hizo el siguiente reporte sobre el carro incinerado en el sitio de la masacre del pasado martes:
«Continúa la intimidación a la población por los grupos armados
En horas de la madrugada un grupo armado no identificado que se movilizaba entre la vereda Rionegro – La Luz, en dos vehículos: Uno tipo camioneta y el otro un camión. Destruyeron con artefactos explosivos uno de los vehículos que hacían parte de la evidencia del atentado del pasado 29 Octubre en el resguardo de Tacueyó, en el que asesinaron a 4 guardias y a la neehwex Cristina Bautista».
Al efecto, incluye las fotografias del vehículo incinerado.