Judicializada líder social de Cáceres (Antioquia) por presuntos nexos con el GAO Los Caparros
El Juzgado Promiscuo Municipal de Tarazá (Antioquia) impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario contra Aída Cecilia Silva Algarín, presidente de Junta de Acción Comunal del municipio de Cáceres (Antioquia), por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, la mujer habría coordinado el envío de víveres a integrantes del GAO Los Caparros que delinquen en esa zona del Bajo Cauca antioqueño. Además, era la encargada de entregar información a los ilegales sobre el movimiento de las tropas en ese sector.
Silva Algarín, quien fue capturada este lunes 8 de febrero en un operativo conjunto del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército Nacional, no se allanó a los cargos imputados.
La medida domiciliaria fue apelada por el fiscal del caso, quién solicitó una medida restrictiva de la libertad en centro carcelario.
Este resultado hace parte de la estrategia investigativa y de intervención en el puerto diseñada según los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir los delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.