Noticia Extraordinaria

Encuentran muerto al segundo escolta de la Unidad de Protección secuestrado en Chocó; ofrecen $30 millones por los criminales

Radio Santa Fe BB
–Este miércoles en la mañana fue encontrado el cuerpo sin vida del segundo escolta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Róbinson Romaña Cuesta, secuestrado el pasado domingo, junto con su colega León Jairo Rendón Ortiz, cuyo cadáver fue localizado la víspera.

Como se ha informado ampliamente, Rendón Ortíz y Romañana cuesta fueron secuestrados al parecer por elementos de la banca criminal “clan del golfo” en el corregimiento de Domingodó, jurisdicción del municipio de Carmen del Darién, en el departamento del Chocó.

Los dos agentes eran escoltas de dos lideres sociales chocoanos que también fueron secuestrados, pero horas más tarde quedaron en libertad.

Este martes, unidades de la Armada Nacional encontraron el cuerpo sin vida de León Jairo Rendón Ortiz, flotando en el río Atrato, a la altura del municipio chocoano de Riosucio.

Las misma Armada Nacional junto con la Policía Nacional continuó la búsqueda de Róbinson de Romañana Cuesta, la cual concluyó en la mañana de este miércoles cuando su cadáver apareció también en el Río Atrato.

Como responsable del doble crimen fue señalado alias “monseñor”, cabecilla de la banda criminal “clan del golfo”. Las autoridades ofrecen una recompensa de 30 millones de pesos por información que conduzca a capturar a este individuo.

Pablo Elías González, director de la UNP, condenó en la jornada el asesinato de Romaña Cuesta y Rendón Ortíz y pidió a las autoridades ubicar a los responsables para que sean judicializados por el doble crimen.