Nacional Valle del Cauca

Suspensión de la operación del MÍO Cable afecta la movilidad en Cali

Los caleños que habitan la comuna 20 de la capital del Valle enfrentan este viernes una verdadera crisis de movilidad a causa de la orden de detener la operación del MIO Cable, ya que el sistema de transporte presenta fallas que ponen en riesgo la seguridad de sus usuarios.

A través de su cuenta en Twitter el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dio a conocer que por medio de una resolución de la Superintendencia de Transporte le fue notificado que el MÍO Cable debe suspender su operación “de manera inmediata”.

La resolución, expedida el 2 de enero, indica que el MÍO Cable deberá detener su funcionamiento hasta que se “acredite que la operación del servicio es segura y cumple con las condiciones de seguridad para operar”.

El documento, ordena que dentro de los diez días siguientes a la notificación de la medida deberán informar sobre las medidas adoptadas “para garantizar las condiciones de seguridad para el sistema aero-suspendido”.

Por su parte, el alcalde Ospina aseguró que “Se adoptará la medida y desde ya buscaremos correctivos”.

Metrocali y Asociación Cable Aéreo de Manizales, encargados de la operación y el mantenimiento del sistema de transporte, deberán acreditar que la operación del servicio es segura y cumple con las condiciones de seguridad.