Nacional Valle del Cauca

Dos niños murieron ahogados en reservorio de agua en Cali

Los hechos se registraron en la tarde del martes en la planta de tratamiento de Emcali Puerto Mallarino, ubicada al oriente de Cali, donde los menores entraron a nadar pero terminaron ahogándose.

Primeras versiones señalan que un grupo de jóvenes habían ingresado al reservorio, a pesar que esta practica está prohibida, y cuando se estaban bañando dos de los menores, de 12 y 13 años, no pudieron salir.

Aunque los adolescentes fueron rescatados y llevados de urgencia a un centro asistencial, murieron minutos después.

“Es un sitio que no tiene las condiciones para poderlo disfrutar, que tiene la superficie lisa y, por tanto, es difícil salir de él. Y ocurrió un hecho lamentable: dos niños ahogados, desafortunadamente”, señaló Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

El mandatario indicó que desde la administración “Vamos a acompañar a la familia y esto es muy doloroso y nunca vamos a poder recuperar la vida de esos jovencitos”.

Ospina señaló que es “un hecho supremamente desafortunado, triste, que los niños identifiquen este reservorio, donde se acumula agua para ser potabilizaba, como un espacio de baño”.

“Las medidas son consolidar el encerramiento del mismo, adelantar una estrategia comunicativa con la comunidad, refiriéndole la importancia de que esto no se utilizado como un espacio de baño, demandar, de las empresas municipales (Emcali), permanencia de vigilancia en el espacio”, dijo.

Por su parte, el gerente de Emcali, Jesús González, indicó que se tomarán las medidas para que este tipo de tragedias no se repita y se reconozca a los reservorios “como estructuras de servicios públicos intocables”.

Además anunció que se fortalecerá la seguridad por parte de la empresa en el reservorio y que la Policía lo hará alrededor del perímetro.