UE descarta cerrar fronteras de Schengen, pese a epidemia de coronavirus en Italia
–La Comisión Europea (CE) no recomienda a los Estados miembros el cierre de sus fronteras para evitar la propagación del coronavirus, según lo aseguró el portavoz comunitario de Interior, Adalbert Jahnz.
La expansión del COVID-19 en Italia, convertido en centro de la epidemia en Europa, ha generado el temor a un cierre de fronteras dentro del espacio de libre circulación Schengen, después de que Austria interrumpiese la circulación ferroviaria desde territorio italiano por la posibilidad de que hubiese dos infectados en un tren procedente del país.
El Ejecutivo comunitario indicó que este martes se trasladará a Italia una misión conjunta del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) de la UE y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evaluar la situación en el país.
En Italia, hay 283 personas contagiadas por el coronavirus, más de 50 nuevos casos respecto a ayer, en ocho regiones diferentes, y entre ellos se contabilizan siete fallecidos y un paciente dado de alta, según las últimas cifras oficiales.
La mayoría de casos se concentran en la región de Lombardía (norte), origen del foco de la epidemia en Italia y donde hay 212 contagiados.
Asimismo, Austria y Croacia confirmaron este martes sus primeras infecciones por coronavirus, tres pacientes en total cuyo estado de salud no es grave. (Información DW).