La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció que a partir de este año las inscripciones al programa Jóvenes en Acción serán permanentes para aprendices SENA. La entidad pretende así ampliar las oportunidades para esta población beneficiada.
Correa explicó que los estudiantes pueden acudir a las regionales del SENA en sus municipios o a las direcciones regionales de Prosperidad Social en los meses establecidos por la entidad para la entrega de incentivos, así:
Los aprendices que se prerregistraron hasta este 12 de marzo recibirán los incentivos en julio de 2020.
Si se prerregistran antes del 11 de mayo recibirán los incentivos en septiembre de 2020.
Si lo hacen antes del 13 de julio los recibirán en noviembre de 2020.
Si lo hacen antes del 10 de septiembre de 2020 los recibirán en enero de 2021.
“Hemos comprobado que Jóvenes en Acción incrementa las posibilidades de que los participantes del SENA puedan estudiar sin necesidad de trabajar y de que accedan luego a un trabajo formal, mejorando su calidad de vida y la de sus familias”, expresó.
Los aspirantes deben tener entre 16 y 24 años, no haber sido joven en acción previamente y aparecer en al menos uno de los siguientes listados:
Red Unidos.
Registro Único de Víctimas.
RUV en condición de desplazamiento en estado incluido.
Indígenas.
Adoptabilidad de ICBF.
SISBEN III con el puntaje especificado conforme al área de residencia.
Al momento del prerregistro los jóvenes deben tener una copia digital de su documento de identidad y del diploma de bachiller, suministrar correo electrónico y número celular.
En el siguiente enlace hay más información, detalles de cronogramas y puntos por meses, tanto para el SENA como para Instituciones de Educación Superior: https://www.prosperidadsocial.gov.co/que/jov/Paginas/Cupos-2020.aspx.
Comments are closed.