Azerbaiyán, Singapur y Japón se sumaron el viernes a la lista de grandes premios de la Fórmula Uno cancelados por la pandemia del COVID-19, pero los organizadores dijeron que siguen aspirando a realizar una temporada reducida de entre 15 y 18 carreras.
Hasta la fecha ya habían sido canceladas cuatro carreras, incluido el icónico Gran Premio de Mónaco en mayo, y se había elaborado un calendario provisional acortado en Europa que comenzaría el 5 de julio en Austria sin espectadores.
“Ante los continuos desafíos presentados por el COVID-19, decidimos junto a los promotores en Azerbaiyán, Singapur y Japón cancelar sus carreras para la temporada 2020”, dijo la Fórmula Uno en un comunicado.
El anuncio, que era bastante esperado, deja un enorme hueco en la parte larga de la temporada y pone en duda el calendario después de que se dispute Monza el 6 de septiembre.
Las carreras en Canadá, México, Texas y Brasil también son inciertas por la pandemia, mientras que Vietnam -un circuito callejero- y China siguen siendo una posibilidad y Rusia podría celebrar dos competencias en Sochi.
La temporada tenía previsto finalizar en Abu Dabi en diciembre tras pasar por Bahréin, que podría albergar dos carreras en diferentes formatos.
Los organizadores de Singapur y Azerbaiyán indicaron que los largos tiempos necesarios para construir circuitos callejeros hicieron imposible las carreras.
“Aunque faltan más de tres meses antes de la carrera agendada del 20 de septiembre (…) no seremos capaces de celebrarla por las prohibiciones impuestas al acceso y construcción de la sede del evento”, señaló el Gran Premio de Singapur en un comunicado. Reuters