–Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento y envió a un centro carcelario, en contra de siete presuntos integrantes del reducto terrorista Efraín Pabón Pabón del Eln.
El ente acusador les imputó cargos por los delitos de rebelión, tentativa de homicidio, contaminación ambiental agravado, terrorismo y concierto para delinquir.
Los asegurados son: Yohany Vega Gualdrón, César Alirio Quiñonez Villamizar, Libardo Parra Pérez, Jorge Vera Mogollón, Alirio Vera Mogollón, Miguel Eduardo Jaime Valero y Ramón José Contreras, quienes fueron capturados el 12 de junio reciente en los corregimientos de Gibraltar y Samoré, jurisdicción de Toledo (Norte de Santander), durante un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, el Ejército y la Policía Nacional.
De acuerdo con la investigación, esta estructura criminal delinque en los departamentos de Norte de Santander y Boyacá atentando permanentemente, entre otros, contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas.
Además, ha venido causando terror en la comunidad de la zona por los actos ilícitos como paros armados, colocación de minas, atentados terroristas y la afectación del ecosistema de los municipios de Toledo (Norte de Santander) y Cubará (Boyacá).