LG Electronics dio a conocer su nueva apuesta de dispositivos denominada Nueva serie K 2020, y que están diseñados con el propósito de brindarle a los colombianos equipos con características de última generación y tecnología de punta.
Con estos nuevos productos la organización busca fomentar el uso del Smartphone en Colombia, y para ello la compañía hace una fuerte apuesta bajo una oferta de precio altamente competitiva pudiendo ser adquiridos en ofertas por debajo de $800.000 pesos. Esta serie de celulares cuenta con tres referencias, que son: el LG K41S, el LG K51S y el LG K61.
“Nos sentimos muy satisfechos como compañía de tener la posibilidad de ofrecer a los colombianos la posibilidad de acceder a nuevas opciones de smartphones que no sólo marcarán la tendencia de los próximos años, sino que también encontrarán a precios accesibles, sin que eso signifique que se está perdiendo calidad o usabilidad en el producto. Por el contrario, los ciudadanos suplirán sus necesidades y encontrarán las propiedades que buscan en un celular, sin necesidad de realizar una inversión tan alta”, aseguró William Sánchez, director de ventas Mobile, de LG Electronics Colombia.
Estas son las principales características y virtudes más llamativas de estos dispositivos:
5 cámaras
Con base en el estudio de Consumo Móvil en Colombia de la firma Deloitte (2019), el 56% de los usuarios usa su celular para tomar fotografías, convirtiéndose este producto en una herramienta clave para esta afición de los amantes de la fotografía.
Esta nueva gama de dispositivos de LG Electronics trae cinco cámaras incorporadas, resultado del trabajo tecnológico de la compañía, el cual le ofrece al usuario una cámara cuádruple en la parte posterior, alineada en horizontal, con una lente principal de alta resolución, un gran angular, un sensor de profundidad y una lente macro y una más en la parte frontal que le permite captar los mejores momentos de su vida, incluyendo la funcionalidad de AI CAM con opciones de paisaje, mascotas, entre otras dependiendo el momento.
En la parte frontal, K61, K51S y K41S disponen de una cámara individual perforada en pantalla, lo cual no solo ofrece gran diseño sino que permite tener mayor visibilidad de imagen que otros formatos de cámara anteriores.
Certificación militar
Estos dispositivos de LG Electronics son los únicos en el mercado con certificación militar MIL-STD 810G, lo cual indica que el equipo ha pasado por más de 12 pruebas de choque, vibración, cambios de temperatura, humedad, entre otras. Esta certificación le garantiza al usuario tener un celular resistente a cambios de temperatura, salpicaduras de agua, exposición al polvo e incluso algunas caídas accidentales de hasta 1,5 metros de altura, lo cual brinda una mayor tranquilidad y durabilidad del equipo.
Sonido envolvente
La tecnología DTS:X 3D surround sound desarrollada por la compañía, le brinda a los consumidores finales sonido envolvente que otorga una nueva sensación de realismo a la experiencia auditiva de las personas. Donde el usuario se encuentre estará sumergido en un espacio de entretenimiento por medio de sonido ultrarrealista que lo transportará directamente a la acción.
Pantalla con formato cinematográfico
Una pantalla de 6.5 pulgadas es otro de los atractivos de estos dispositivos. La pantalla es un componente esencial en los celulares, ya que, de acuerdo con el mismo estudio de Deloitte mencionado anteriormente, en promedio, una persona le da 2.617 toques a la pantalla de su celular por día.
La dimensión de la pantalla le permite al usuario, entre otras cosas, disfrutar de la gran variedad de videojuegos que hay actualmente en esta industria. El mismo estudio mencionado anteriormente, expone que el 48% de personas que tienen un smartphone lo utilizan para esta actividad.
Además, tan solo descargando el app ThinQ, tecnología desarrollada por LG Electronics, el usuario podrá conectar todos sus electrodomésticos de última tecnología de la marca para controlarlos desde su dispositivo, mejorando así sustancialmente la calidad de vida de los usuarios.
“La nueva serie K de LG trae todo el significado de la categoría “New Premium”. Basados en la familia de chipsets Helio P35 y P22 ofrecen al consumidor una experiencia Premium a un precio supremamente atractivo para todo bolsillo. Sumando al diseño innovador y las características Premium, la serie K es también una obra de arte en su interior. Con procesadores basados en tecnología de punta de 12nm, ofrecen un alto desempeño y un bajo consumo de batería en conjunto al procesamiento en hardware de imágenes, reproducción de videos y IA para una experiencia de usuario sobresaliente. LG y MediaTek están comprometidos a traer los mejores dispositivos para satisfacer la demanda del consumidor Colombiano y sus necesidades del día a día” Amikam Yalovetzky, Gerente Senior de Ventas para América Latina.