Bogotá

Pico y cédula aplicará en caminatas ecológicas y recorridos interpretativos


Con el objetivo de sumar esfuerzos para prevenir los contagios por COVID-19 en la ciudad, la Secretaría de Ambiente aplicará la medida de pico y cédula en las caminatas ecológicas y recorridos interpretativos realizados por la entidad en los humedales que están bajo su administración.

Esta decisión se implementó desde el lunes 21 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de enero de 2020.

En efecto, las personas que se inscribieron con antelación a las caminatas programadas para los días 22, 28 y 30 de diciembre en los humedales Jaboque, El Tunjo y La Vaca, así como los que se registraron para disfrutar de los recorridos por Santa María del Lago durante semana, deberán tener en cuenta las restricciones anunciadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Te puede interesar: Del 21 de diciembre al 15 de enero vuelve la medida de pico y cédula a Bogotá.

Los ciudadanos cuya cédula finalice en número par (0, 2, 4, 6 y 8) no podrán realizar dichas actividades pedagógicas los días pares; y quienes cuenten con documento de identidad terminado en dígito impar (1, 3, 5, 7 y 9) no tendrán acceso en las fechas impares.

La medida también se aplicará para el ingreso a humedales de acceso controlado como Santa María del Lago, El Burro, Capellanía y La Vaca. Para el resto de los ecosistemas habilitados el pasado 10 de noviembre, la Secretaría de Ambiente recomienda acatar la decisión con el fin de reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

Así mismo, la entidad sugiere a la ciudadanía tener en cuenta el ‘pico y cédula’ a la hora de inscribirse a los recorridos interpretativos dispuestos para la siguiente semana y las caminatas que se realizarán en enero y cuya programación será publicada en los próximos días en la página web de la entidad www.ambientebogota.gov.co