Internacional

Tiroteo en Berlín deja cuatro heridos graves

Los heridos fueron ingresados en una unidad de cuidados intensivos tras ser atendidos por los servicios de emergencia desplazados al lugar, informaron hoy fuentes policiales.

La Policía de Berlín investiga un tiroteo ocurrido la noche pasada en el distrito de Kreuzberg, que dejó cuatro heridos graves, uno de los cuales trató aparentemente de huir del lugar lanzándose a un canal cercano.

El insólito tiroteo se producía poco antes de las cuatro de la mañana en la capital alemana, en una zona en la que rige desde la semana pasada, a causa del alto nivel de incidencias Covid-19, el toque de queda desde las 21:00 horas.

El cuerpo de bomberos informasobre tres personas gravemente heridas, la prensa local eleva esa cifra a cuatro y la Policía no ha podido todavía establecer el motivo de un ataque en el que tanto los perpetradores como los heridos salieron huyendo.

«Todavía no podemos asegurar si ha sido un ataque contra personas desarmadas o un enfrentamiento entre bandas en el que todos llevaban armas», aclara por teléfono un portavoz de la policía que reconoce, a la espera de los interrogatorios, que podría tratarse de una «disputa entre miembros individuales de familias árabes». Los testigos han relatado que varios hombres armados salieron de la esquina entre Mittenwalder Strasse y Fürbringerstrasse, se acercaron a la gente, reunieron a un grupo de personas y dispararon varias veces. Después huyeron con un automóvil estacionado cerca que fue aparcado Johanniterstrasse, desde donde continuaron continuaban a pie.

Con información de EFE.