En la mañana de este miércoles, organismos de socorro reportaron el hallazgo del cuerpo de la niña de cuatro años secuestrada el pasado domingo junto a su hermana de un año de edad.
El cuerpo de la menor fue ubicado hacia las 10:30 de la mañana de este miércoles en el sector conocido como Plan de Oro, sector en el cual fue raptada la niña. El hallazgo se dio gracias a la ayuda de un dron que sobrevolaba el área.
«Es una noticia muy lamentable, tenemos que decir que se ha encontrado un cuerpo de las característica de la menor María Ángel en el río Arma. Los organismos de socorro lograron encontrar este cuerpo que nos genera un indicio fuerte de que es el de la niña. Aguadas está de luto», afirmó Jhon Jairo Castaño, secretario de Gobierno de Caldas.
María Angel le fue raptada a su mamá por un hombre que las abordó con un arma cortopunzante y atacó a la mujer que ahora está recluida en la Clínica Reina Sofía. Ese mismo, día las autoridades interceptaron al hombre que cargaba a la menor de 1 año y al preguntarle sobre María Angel, contestó que la había lanzado al río Arma.
Este martes las autoridades anunciaron el despliegue de un operativo conjunto entre organismos de Abejorral y Aguadas, mientras que Yenny Bibiana González Tangarife, tía de las menores, reportó el hallazgo de zapatos y ropa en el sector Plan del Oro, del río Arma, lo que coincidiría con la versión del criminal.
Al momento Medicina Legal se encuentra determinando si la niña fue víctima de abuso sexual o tortura antes de ser lanzada al río.