Capturaron a reguetonero que integraba estructura de sicarios de las disidencias Óliver Sinisterra
La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional lograron la captura y judicialización de alias Yuca, investigado por varios homicidios en Tumaco – Nariño, quien además componía y producía canciones de ritmos urbanos en las que hacía apología a los actos criminales de la Oliver Sinisterra .
Las labores investigativas dispuestas por la Fiscalía General de la Nación contra el Grupo Armado Organizado Residual Oliver Sintierra, permitieron identificar a un hombre que, con la fachada de músico y productor urbano, pretendía ocultar el rol ilícito que supuestamente ejercía: sicario de la estructura criminal.
Wilson Enrique Cuero Cuero, alias Yuca, fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía y el Grupo de Vida de la Sijin de la Policía Nacional, en vía pública de Tumaco (Nariño).
Los elementos de prueba en su contra lo vinculan a varios crímenes ocurridos en este municipio durante el último año. Está documentada su presunta participación en el ataque a una patrulla de la Policía que acompañaba y asistía a los familiares de seis personas asesinadas en el corregimiento La Guayacana, el 23 de agosto de 2020.
Producto de la acción ilegal, murió el uniformado Diego Andrés Moreno, y el vehículo oficial fue incinerado.
Adicionalmente, alias Yuca, sería el responsable del homicidio con arma de fuego de un joven que buscaba hospedaje en un hostal del kilómetro 63 de la vía Tumaco – Pasto, el 26 de junio de 2020. Otro hombre que acompañaba a la víctima habría fingido que estaba muerto para evitar que le continuaran disparando.
Por estos hechos, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Cuero Cuero los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Investigación
El grupo de policía judicial estableció que alias Yuca habría ingresado a la estructura residual en 2019. Al parecer, también componía y producía canciones de ritmos urbanos en las que hacía apología a los actos criminales de la Oliver Sinisterra y exaltaba a los máximos cabecillas de la organización como alias El Gringo y alias Calimío, este último capturado en julio de 2020. La música era publicada en redes sociales.