–Las fuertes nevadas registradas al norte del Japón causaron este martes una colisión en cadena de 140 vehículos, en el que al menos una persona perdió la vida.
El múltiple accidente se produjo hacia el mediodía en la autopista de Tohoku, a la altura de la ciudad de Osaki (noreste).
La nieve provocó el choque múltiple en el que se vieron afectadas alrededor de 200 personas, entre conductores y pasajeros, según cifras facilitadas por los servicios de emergencia.
Un varón sexagenario falleció y otras diez personas fueron hospitalizadas, dos en estado grave, mientras los equipos de rescate siguen moviendo los vehículos para despejar la zona, informó la cadena pública NHK.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) informó de que los vendavales y ventiscas podrían haber contribuido al accidente, dado que la visibilidad en la zona era pobre en el momento del siniestro.
Imágenes tomadas desde un helicóptero por la citada cadena mostraron un conjunto de vehículos y camiones atravesados a la cabeza del embotellamiento (uno de los lugares del accidente) y los equipos de rescate trabajando.
Las autoridades de Osaki repartieron agua, alimentos, mantas y otros enseres higiénicos a los conductores y pasajeros de los vehículos que quedaron atascados debido a la colisión.
Accidente en la India
En otro accidente registrado también este martes, al menos 15 personas, la mayoría de ellas trabajadores migrantes, murieron al ser arrolladas por un camión mientras dormían en la orilla de una carretera en el estado de Gujarat, en el oeste de la India.
El accidente tuvo lugar de madrugada cerca de la localidad de Kosamba, cuando el conductor de un camión de carga se llevó por delante una construcción improvisada en la carretera donde dormían una veintena de personas. Entre las víctimas, doce murieron en el lugar y otras tres fallecieron mientras recibían atención médica a causa de la gravedad de las heridas, afirmó a Efe el oficial a cargo de la estación de Policía de Kosamba, Bharat Patel. (Información y foto DW).