–La directora del IDR, Blanca Inés Durán, envió una carta a la Dimayor y a los directivos de los equipos de fútbol de la capital, invitándolos a discutir y a buscar soluciones a las problemáticas que afronta la Liga Femenina en el país.
“En Bogotá, específicamente, se ha logrado que las mujeres aumenten su participación en el fútbol profesional y que se hagan ligas con mayor duración y apoyo, incluso el año anterior un equipo de mujeres bogotanas, logró ser campeón de la liga de la DIMAYOR y condecorado por la misma alcaldesa de Bogotá”, reseña la carta.
El IDRD hizo los pronunciamientos tras conocerse que la Liga Femenina tendrá una temporada de menos de dos meses, lo cual repercute en la baja en salarios de las jugadoras, poca representación y financiación de empresas privadas y bajo rendimiento físico.
En general, a raíz de la pandemia muchos sectores del país se han visto afectados y el deporte colombiano no es la excepción, por esto el IDRD propone discutir las posibles soluciones frente al tema para que las mujeres de la liga no tengan que afrontar más dificultades.
Esta es la misiva de la directora del IDRD a los presidentes de la Dimayor y de los clubes Millonarios, Santa Fe y La Equidad: