La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) habilitó jornadas especiales de Cursos Pedagógicos, a través de las cuales los ciudadanos multados de manera educativa podrán ponerse al día con la ciudad.
En ese sentido, la SDM abrirá una agenda con más de 700 cupos para Cursos Pedagógicos donde los ciudadanos que tengan infracciones tipo ‘G’ y ‘H’ podrán agendar su cita a través de la línea 195 o a través de la página www.movilidadbogota.gov.co en el banner de agendamiento virtual, que estará en la página principal y que lo llevará al aplicativo ciudadano 360.
Para esta jornada especial, los Cursos Pedagógicos se realizarán este sábado 20 o el 27 de febrero entre las 12:00 del mediodía y las 6:00 p.m. en las sedes de Paloquemao o el Centro de Servicios de Movilidad (Calle 13).
Recuerde que los agendamientos para estos trámites son totalmente gratuitos y no se requiere de intermediarios, la Secretaria Distrital de Movilidad hace un llamado para que los ciudadanos no acudan a terceros ni se dejen engañar.
Infracciones Pedagógicas
Las infracciones tipo ‘G’ y ‘H’ se refieren a peatones, ciclistas y conductores que no cumplen con las disposiciones del Código Nacional de Tránsito.
Así lo explica la Subsecretaria de Servicio a la Ciudadanía, Alejandra Moreno: “Fumar dentro del transporte público, no utilizar la cebra, llevar un niño sin la silla correspondiente o no utilizar un puente peatonal le pueden generar una infracción. Por eso, la SDM ha previsto durante los dos próximos sábados jornadas especiales para que los infractores se pongan al día con Bogotá, sean buenos ciudadanos, sean buenos actores viales y cumplan con la ciudad”.
Cabe resaltar que las infracciones tipo ‘G’ y ‘H’ generan la obligación del ciudadano de asistir a un Curso Pedagógico; en el caso de que la persona no asista en el término de 30 días calendario contados a partir del día siguiente a la imposición de la orden de comparendo, la Secretaría Distrital de Movilidad emitirá un acto administrativo para que la sanción quede en firme, generando una multa equivalente a 5 Salario Mínimos Diarios Legales Vigentes (SMDLV), de acuerdo con lo previsto en el artículo 123 del Código Nacional de Tránsito.