Migración Colombia repudió asesinato de policía en Bogotá, y señaló que el “delito no tiene pasaporte”
Migración Colombia lamentó y rechazó el asesinato de un policía en Bogotá durante una acción de registro y en el que estarían involucrados dos ciudadanos venezolanos, al tiempo que recalcó que el “delito no tiene pasaporte”.
“Rechazamos de manera categórica cualquier acto de violencia, independientemente de quien lo realice y condenamos de forma vehemente este tipo de acciones; absolutamente nadie, sin distingo de nacionalidad, tiene derecho a arrebatarle la vida a otro ser humano”, dijo Migración en un comunicado.
El patrullero Edwin Caro murió en una balacera, luego que junto con su compañero de patrullaje detuvieran y registraran a dos personas sospechosas que se movilizaban en una motocicleta.
El asesinato desató este jueves la molestia de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien volvió a insistir en que hay “una minoría de migrantes venezolanos profundamente violentos” que “primero asesinan y luego roban”.
Las palabras de la mandataria provocaron el rechazo de políticos y organizaciones que velan por los derechos de los migrantes que advirtieron sobre el riesgo de instigar a la xenofobia.
“El delito no tiene pasaporte y la
criminalidad debe ser prevenida y perseguida sin atención a nacionalidades”, urgió hoy Migración, que pidió más “unión”, después de lo ocurrido.
La entidad recordó que de los más de 97 mil presos que tiene el país, tan solo el 1,8% son venezolanos.
El gobierno de Iván Duque decidió semanas atrás establecer un estatuto temporal de protección que beneficiará a 1,7 millones de venezolanos instalados en el país.