Joven madre en EEUU murió cuatro días después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Moderna
Una madre del estado de Utah – EEUU, murió apenas cuatro días después de recibir la segunda dosis de la vacuna Moderna contra Covid-19. Kassidi Kurill, de 39 años, de Ogden, recibió su segunda dosis de la vacuna el 1 de febrero. Y en la noche del 5 de febrero, estaba muerta, según 2News.
La madre soltera no tenía problemas de salud conocidos ni condiciones preexistentes antes de recibir la vacuna Covid-19, según la publicación. La familia ahora está esperando los resultados de la autopsia para determinar mejor la causa de su muerte.
“Aparentemente estaba sana como un caballo”, dijo a Fox News el padre de Kurill, Alfred Hawley. “Ella no tenía condiciones subyacentes conocidas”.
Un día después de recibir la vacuna Covid, Kurill se quejó de que a pesar de haber bebido líquidos no podía orinar. Los síntomas también incluyeron dolor de cabeza y náuseas.
Su estado mejoró al día siguiente antes de experimentar un aumento de las palpitaciones del corazón el 4 de febrero, lo que animó al Sr. Hawley a llevar a su hija al hospital.
Los síntomas se intensificaron hasta que Kurill vomitó mientras estaba en el hospital. Los médicos realizaron análisis de sangre, lo que los animó a incluirla en la lista de trasplantes de hígado.
“Estaban tratando de llevarla a un punto en el que estuviera lo suficientemente estable para un trasplante de hígado. Y simplemente no pudieron estabilizarla”, dijo Hawley a Fox News. “Ella fue de mal en peor a lo largo del día. Y a las nueve en punto, falleció”.
The Independent se ha puesto en contacto con Moderna para obtener un comentario.
Los efectos secundarios, incluidos los síntomas similares a los de la gripe, son comunes en las personas que han recibido la vacuna Covid-19. Pero los efectos graves, como la anafilaxia, son extremadamente raros.
El Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC ) registró las dosis de vacuna administradas desde el 14 de diciembre de 2020 hasta el 8 de marzo de 2021. De las más de 92 millones de dosis de Covid-19 administradas en los EE. UU., la agencia ha recibido 1.637 informes de muerte de personas después de recibir una vacuna, lo que representa aproximadamente el 0,0018 por ciento.
La agencia declaró en su sitio web que “VAERS no ha detectado patrones en la causa de la muerte que indiquen un problema de seguridad con las vacunas COVID-19”.
Cuatro de las muertes ocurrieron en Utah, según 2News.
Los expertos en salud advirtieron que el hecho de que una persona haya muerto poco después de recibir la vacuna Covid-19 no indica que el pinchazo haya sido la causa de su muerte.
Si bien los datos de VAERS confirman que 1,637 personas murieron después de recibir una dosis de la vacuna Covid-19, los datos no indican que todas estas personas murieron por la inyección.
“Los médicos de los CDC y [la Administración de Drogas y Alimentos] revisan cada informe de caso de muerte tan pronto como se les notifica y los CDC solicitan registros médicos para evaluar más los informes”, dijo el CDC.
“Una revisión de la información clínica disponible, incluidos los certificados de defunción, la autopsia y los registros médicos, no reveló evidencia de que la vacunación contribuyó a la muerte de los pacientes”, agregó la agencia.
Hawley describió la muerte de su hija como una en un millón, pero eso no le ha impedido recibir la vacuna Covid-19 él mismo y alentar a otras personas a hacerlo.
“Parece que ella fue la extraña que tuvo la terrible reacción”, dijo, y agregó que “la vacuna te ayudará”.