–La alcaldesa Claudia López anunció que la ciudad recibirá parte del recaudo de los peajes ubicadas en sus principales accesos, para avanzar en la ampliación de la infraestructura vial que requiere Bogotá en los acceso Sur y Norte.
“El 24% y 25% del recaudo que pagamos por la Autopista sur, en Chusacá, se va a invertir para ampliar una alternativa de la Autopista Sur, que es la ALO Sur, va paralela al Río Bogotá, vendrá desde Soacha, y saldrá a la calle 13. Ya sale a licitación esa obra muy importante, que generará empleo y también una alternativa a la muy congestionada Autopista Sur. Le sirve a Soacha y por supuesto le sirve a Bogotá”, señaló la mandataria en desarrollo de una visita que realizó a Usme y el Sumapaz.
Señaló que igualmente la ciudad se verá beneficiada del recaudo en el Peaje Andes, ubicado en la Autopista Norte.
La alcaldesa precisó que con los recursos se financiará la ampliación a cinco carriles de mixtos la Autopista Norte.
“Habrá carriles para transporte público masivo, también habrá bicicarril exclusivo para los ciclistas, tanto en la Autopista Norte como en la carrera 7a”, explicó la mandataria.
“Estamos haciendo obras, vías, proyectos sociales, en todas las localidades de Bogotá, porque con esas obras. vías y proyectos sociales, es que generamos los 300.000 empleos, para que la gente tenga ingresos”, puntualizó.
Finalmente la alcaldesa se refirió a los avances en la Avenida Guayacanes que desembotella Bosa y Kennedy, en la vía Circunvalar de Oriente, que ayudará a que fluya mejor el tráfico hacia el centro de la ciudad y que beneficiará principalmente las localidades de Usme y San Cristóbal; igualmente la construcción de la avenida 9a y la carrera 15, hasta la calle 183, en la localidad de Usaquén, y la extensión del Metro hacia suba y Engativá.