La semana en el Dubai Duty Free Championships para los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) está a un paso de ser perfecta. El dúo nacional logró su primera final en el ATP 500 de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) –en su primera participación- y la segunda en general de la temporada, donde buscará ganar el primer título en un año y medio.
Los primeros preclasificados sacaron un duelo trampa ante los alemanes Kevin Krawietz y Jan-Lennard Struff por 6-3, 2-6, 10-7, en una hora y 12 minutos, donde los colombianos aprovecharon un quiebre en el primer set para ganarlo, pero luego empezaron a ver crecer a los europeos que se aferraron a sus sólidos juegos de saque y tomaron la devolución en dos oportunidades.
Con el duelo emparejado, todo se definió en el supertibreak donde Cabal y Farah empezaron mandando con dos mini-breaks a favor que los llevaron a liderar 6-3. Aunque la definición a su favor parecía muy cercana, Krawietz/Struff llegaron a igualar recuperando lo cedido (7-8), pero nuevamente entregaron sus dos servicios que significaron el paso de los colombianos a la final.
Esta nueva victoria pone a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la segunda definición de la temporada luego de la lograda en el ATP 250 de Melbourne (Australia), donde se quedaron con el subcampeonato. Además, es la número 37 de forma general y la octava en torneos de categoría ATP 500.
Sus rivales el sábado serán los ganadores entre Ivan Dodig y Filip Polasek ante Nikola Mektic y Mate Pavic, quienes jugarán su partido de semifinales más adelante en la jornada. Ante los primeros, la serie está en contra por 1-0; mientras que ante los segundos sería el primer enfrentamiento.
Cabal y Farah vienen de vencer en primera ronda a los emiratíes Omar Alawadhi y Hamad Abbas Janahi por 6-1, 6-0, y luego superaron en cuartos de final a los italinos Lorenzo Sonego y Andrea Vavassori por 6-4, 6-7(7), 11-9, donde salvaron dos match points.
Cabal y Farah, quienes lideran el ranking ATP de dobles siendo el uno y dos del mundo, viajarán al término del torneo de Dubái hacia Estados Unidos donde serán de la partida del ATP Masters 1000 de Miami (USA).