En el kilometro 29 del corredor de Cajamarca (Tolima) – Calarcá (Quindío) se presenta un desprendimiento de roca, las autoridades ordenaron cierre total de la vía La Línea debido al riesgo que se presenta.
La medida inició a la 1:30pm y podría durar seis horas o más según lo explicó el capitán Mauricio Díaz, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío “Tenemos cierre total del peaje Las Américas ubicado en el Quindío a causa de lo que sucedido en el sector conocido como cerro Bellavista, jurisdicción del Tolima donde ha caído material mineral sobre la vía lo que nos lleva a tomar medidas preventivas”.
El oficial encargado de la movilidad de esta zona agregó que el personal técnico del Instituto Nacional de Vías, Invías hace presencia en el lugar realizando trabajos de remoción de rocas y evalúan el terreno para establecer su seguridad.
#AEstaHora se presenta cierre total en el corredor Calarcá – Cajamarca por caída de material en el km 39 en el sector Bellavista. Cuando se estabilice el terreno, equipos del #INVIAS realizarán la remoción del material y la limpieza de la vía.
— INVÍAS (@InviasOficial) April 2, 2021
La Policía hace acompañamiento y orientación a los conductores para que decidan esperar o tomar la vía alterna por el Alto de Letras. En el caso de los vehículos de carga, recomiendan guardarlos en el parqueadero más cercano.